miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tinto del Pueblo Las Compuertas & Raíces del Miño Tinto Galaico, lo nuevo de Durigutti Family Winemakers

Durigutti Family Winemakers lanzó Tinto del Pueblo Las Compuertas y Raíces del Miño Tinto Galaico, dos blend tintos que unen historias y orígenes, y representan el espíritu de un pueblo y una aldea: Las Compuertas (Mendoza) y As Bouzas (Galicia).
"Buscamos expresar la identidad de cada lugar en los vinos que hacemos, con propuestas que enriquezcan la experiencia para disfrutarlos desde un lugar diferente; cada vino permite descubrir distintas sensaciones y comprender mejor de dónde vienen, qué representan, por qué su forma y su estilo", explica Héctor Durigutti.
Tinto del Pueblo Las Compuertas es un blend que nació como partida limitada de la bodega para amigos de la casa y hoy, en su cosecha 2021, pasa a formar parte del porfolio tanto para mercado interno como para exportación. 
Como su nombre lo indica, rinde tributo a los hombres y mujeres que trabajan la viña y que celebran el fin de la cosecha con el vino que representa a su gente, el pueblo.
Elaborado como vino del año con uvas 100% de distintos productores de fincas vecinas, es un vino con buen balance de frescura y elegancia, con taninos suaves, que fermenta con levaduras nativas en piletas de cemento, donde reposa cuatro meses hasta su fraccionamiento, ideal como un tinto joven.
Por su parte, desde Europa llegan los vinos que Héctor y Pablo elaboran en Galicia junto a Atilio Pagli bajo el proyecto que iniciaron en 2016 en la pequeña aldea As Bouzas, Ourense: Castrelo Das Pedras.
A la novedad de las nuevas añadas 2018 de los blancos de guarda, Raíces del Miño Treixadura y Raíces del Miño Cepas Tradicionales, se suma este año el primer tinto de esta línea importada, Raíces del Miño Tinto Galaico.
Se trata de un blend de baja graduación alcohólica, de partida limitada (sólo 3.330 botellas) compuesto por 50% de Brancellao, 25% de Caiño Longo y 25% de Sousón que duerme 20 meses en cocciopestos.
Límpido y brillante, con una nariz frutal y especiada ofrece una boca plena en frescura, fiel al terruño gallego como su nombre lo indica.
"Apostamos con este vino a explorar Galicia más allá de sus blancos, siempre con cepas autóctonas, con la premisa de respetar la herencia cultural, certificada bajo la D.O. Ribeiro y aportar nuestra mirada contemporánea para lograr un buen equilibrio entre tradición e innovación", comenta Pablo Durigutti. Con estilos diferentes, pero buscando en ambos casos la frescura y la identidad local, ambos vinos tintos se encuentran disponibles en la Argentina en www.ksanawines.com.ar y vinotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario