viernes, 22 de septiembre de 2023

Ganadores de la 2º Edición del Buenos Aires International Olive Oil Competition

El aceite de oliva Laur Alto en Polifenoles fue elegido como Best of the Best en la 2° edición del Buenos Aires International Olive Oil Contest (BAIOOC), competencia que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Laur Alto en Polifenoles, un aceite de la categoría Intenso, monovarietal de la varietal Arauco, obtuvo 88 puntos y se llevó la medalla de oro, al igual que el aceite Roberto E. Pisi Premium, de la categoría Intenso, un blend de Arauco y Coratina, con 85 puntos.
Medalla de plata se llevaron los aceites Viridian (categoría Intenso, un blend de Picual y Coratina, con 82 puntos); Kaliv (categoría medio, un blend de Arbequina, Arbosana, Coratina, Koroneiki, Changlot y Picual, con 80,05 puntos); y Oliovita (categoría medio, un monovarietal de Changlot, con 79,75 puntos).
Medalla de bronce obtuvieron los aceites Estilo Oliva (categoría suave, monovarietal de Arbosana, con 72,75 puntos), Roberto E. Pisi (categoría medio, blend de Arauco, Picual y Coratina, con 72,25 puntos), Estilo Oliva (categoría intenso, monovarietal de Coratina, con 68 puntos) y Estilo Oliva (categoría medio, blend de Arbequina y Coratina, con 66 puntos).
El jurado -compuesto por Marisa Silva (Suiza), María Ravida (Argentina), Fernando Casucci (Argentina) y Alejandra Galván (Perú)- evaluó los aceites participantes mediante un riguroso proceso de cata a ciegas.
Los premios otorgados se denominaron "BAIOOC Gold", "BAIOOC Silver", "BAIOOC Bronze" y "BAIOOC Best of the Best", y se basaron en la calidad sensorial de los aceites.
Este evento, respaldado por BA Capital Gastronómica y con el sello Marca País, no sólo reconoció a los productores de los mejores aceites de oliva extra virgen, sino que también promovió la importancia de este producto como un auténtico ícono de la cultura gastronómica mundial.
Bajo el lema "Viví el oliva, viví BAIOOC", el BAIOOC destacó la pasión y dedicación de los productores de aceite de oliva, así como su contribución a la riqueza gastronómica global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario