lunes, 30 de septiembre de 2019

Primer Cabernet Franc de Familia Schroeder: Saurus Barrel Fermented 2017

Familia Schroeder lanzó una nueva etiqueta de la línea Saurus Barrel Fermented -que lleva la firma de su enólogo Leonardo Puppato-: el primer vino de la bodega elaborado en base a Cabernet Franc.
Proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 es un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. 
En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien eligió cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. 
El 100% del vino tuvo una crianza de ocho meses en barricas nuevas de roble francés y americano cuyo tostado interior, a pedido de Puppato, fue realizado para uso exclusivo de la bodega.
El Cabernet Franc "es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia", explicó Puppato.
Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido al público de $737 en vinotecas, comercializado al igual que el resto de los vinos de la bodega por la Consultora Umami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario