viernes, 6 de septiembre de 2019

Organizan la Primera Regata Gastronómica Saint Felicien

La Primera Regata Gastronómica Saint Felicien se realizará el próximo sábado 5 de octubre desde el Club Náutico Olivos, se anunció en la cubierta del Buque Museo "Fragata ARA Presidente Sarmiento".
Al tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del Río de la Plata, se sumarán cocineros a bordo.
Unas 30 embarcaciones sortearán las aguas del Río de la Plata, con un cocinero que deberá preparar a tiempo un plato que un Jurado calificará según originalidad, presentación, sabor y temperatura. 
La propuesta es que los cocineros sean desafiados a centrar sus creaciones alrededor de un ingrediente principal: este año, la papa. 
En tierra invitados y familiares disfrutarán de una exposición de autos clásicos, degustación de vinos y quesos y entretenimiento para niños.
Participarán veleros clásicos (de 1950 a 1975), vintage (antes de 1950) y Spirit of Tradition (posteriores a 1975).
Los cocineros participantes serán Rodrigo Toso, Jerome Matte, Damian Cichero, Federico Fylaire, Diego Gaona, Paula Menéndez Carrera, Dante Liporace y Maximiliano Matsumoto, entre otros.
El jurado gastronómico lo integrarán Emilio Garip, Ramiro Rodríguez Pardo y Monica Albirzu.
Por parte de la Asociación Argentina de Veleros Clásicos (AAVC) participará del jurado Charlie Villar Castex, primer campeón del mundo de Snipe en 1947, Ciudadano Ilustre de San Isidro.
El chairman de la regata será Eduardo Bruno, uno de los socios más antiguos del Club Náutico Olivos y activo tripulante de regatas en su juventud.
El Club Náutico Olivos se fundó el 15 de Octubre de 1921 con el nombre de Olivos Boating Club, que fue cambiado a Náutico Olivos en 1927.
Armado en los Astilleros Laird Brothers de Inglaterra, el buque museo fragata ARA "Presidente Sarmiento" fue botado en 1897.
Bautizada en honor al fundador de la Escuela Naval Argentina, Domingo Faustino Sarmiento, prestó servicios como buque-escuela entre 1899 y 1939, realizando 37 viajes de instrucción por todo el mundo. 
En 1961 cesó su vida activa y fue amarrado en Dársena Norte; declarado Monumento Histórico Nacional en 1962, dos años después fue inaugurado como buque museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario