jueves, 21 de enero de 2021

Desafíos para la exportación de vinos argentinos en 2021

Las exportaciones argentinas de vino cerraron 2020 con un aumento de 34,1% comparado con igual período de enero-noviembre de 2019, según Rosario Sotelo, responsable de Global Marketing de Finca Quara y docente en el curso de Comercio Exterior de Consultora Stg.
Las ventas en el mercado externo crecieron hasta 369.282.300 litros, superando en más de 93 millones de litros a igual periodo de 2019, permitiendo a la Argentina posicionarse en el 8° ouesto del ránking de países exportadores.
Los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento de 6,1% y los graneles con 84,7%.
Para seguir creciendo en 2021 uno de los principales desafíos es fortalecer los mercados estratégicos para nuestro país: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y China, países que cuentan con un alto crecimiento en la venta en el canal online, una nueva forma de comprar. 
Además, lograr aumentar los volúmenes de venta y tratar de no caer en valor; buscar nuevas oportunidades para el Malbec, basadas en dar a conocer los distintos terroirs.
También es importante lograr acuerdos económicos a futuro, que permitan establecer reglas claras en el tipo de cambio para poder incrementar las inversiones y ayudar a los exportadores, y contar con financiamientos por parte del Estado para fortalecer a la industria del vino.
Asimismo, profundizar la integración regional para avanzar hacia un comercio más sostenible; y orientarse a la búsqueda de una economía mundial más regionalizada, con cadenas de valor más cortas organizadas en torno a tres grandes polos: América del Norte, Europa y Asia Oriental.

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