Las ventas en el mercado externo crecieron hasta 369.282.300 litros, superando en más de 93 millones de litros a igual periodo de 2019, permitiendo a la Argentina posicionarse en el 8° ouesto del ránking de países exportadores.
Los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento de 6,1% y los graneles con 84,7%.
Para seguir creciendo en 2021 uno de los principales desafíos es fortalecer los mercados estratégicos para nuestro país: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y China, países que cuentan con un alto crecimiento en la venta en el canal online, una nueva forma de comprar.
Para seguir creciendo en 2021 uno de los principales desafíos es fortalecer los mercados estratégicos para nuestro país: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y China, países que cuentan con un alto crecimiento en la venta en el canal online, una nueva forma de comprar.
Además, lograr aumentar los volúmenes de venta y tratar de no caer en valor; buscar nuevas oportunidades para el Malbec, basadas en dar a conocer los distintos terroirs.
También es importante lograr acuerdos económicos a futuro, que permitan establecer reglas claras en el tipo de cambio para poder incrementar las inversiones y ayudar a los exportadores, y contar con financiamientos por parte del Estado para fortalecer a la industria del vino.
Asimismo, profundizar la integración regional para avanzar hacia un comercio más sostenible; y orientarse a la búsqueda de una economía mundial más regionalizada, con cadenas de valor más cortas organizadas en torno a tres grandes polos: América del Norte, Europa y Asia Oriental.
También es importante lograr acuerdos económicos a futuro, que permitan establecer reglas claras en el tipo de cambio para poder incrementar las inversiones y ayudar a los exportadores, y contar con financiamientos por parte del Estado para fortalecer a la industria del vino.
Asimismo, profundizar la integración regional para avanzar hacia un comercio más sostenible; y orientarse a la búsqueda de una economía mundial más regionalizada, con cadenas de valor más cortas organizadas en torno a tres grandes polos: América del Norte, Europa y Asia Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario