martes, 15 de junio de 2021

Vino caliente y arte, la propuesta para disfrutar del invierno

Bodega Dante Robino y Tomate Estación de Sabores proponen enfrentar las bajas temperaturas entre junio y septiembre con un vino caliente en el jardín del restaurante de Palermo Soho, donde además se podrá ver la colección Malbec 2021 del artista Diego Herrero.
Del 21 de junio al 21 de septiembre, Tomate ofrecerá en su carta la copa de vino caliente preparado a base de vino Dante Robino Malbec, infusionado con canela, clavo de olor, cardamomo, genciana, rosas, hibiscus, piel de naranja y azúcar.
Además de los cuadros, que estarán expuestos en la galería interior del local ubicado en El Salvador 4676, Herrero intervino el caldero donde se preparará el vino.
El vino caliente (Glühwein, en alemán) tiene su origen en la antigua Roma, cuando se empezó a calentar y condimentar el vino con miel y especias, y se fue extendiendo al resto de Europa, volviéndose cada vez más popular. 
Actualmente, es una de las bebidas más tradicionales en los mercados navideños, especialmente en Alemania, Suecia y Europa del Este, que se inundan con su aroma.
Más allá de que siempre se lo relaciona con comidas nórdicas o navideñas, el vino caliente acompaña bien el Crumble tibio de manzanas asadas con helado de crema de Tomate.
Sin embargo, destaca Valeria Corredera, brand ambassador de Bodega Dante Robino, también puede ser una gran opción para combinar con los pastelitos criollos de membrillo y batata, tradición de las fiestas patrias argentinas y, para los más arriesgados, con una tabla de quesos (con los azules como protagonistas) y algunos frutos secos como las nueces, almendras y dátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario