lunes, 14 de junio de 2021

Gin Terrier, de la mendocina Casa Tapaus

Casa Tapaus, destilería de Familia Millán recuperada en 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, elabora gins, aguardientes y licores con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y con el vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos.
Gin Terrier Old Tom, obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro, fue elegido este año como el mejor exponente de Argentina en los World Gin Awards 2021, con medalla de oro.
"Un gin es una destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro, con el agregado de distintos botánicos que pueden ser especias, frutas y hierbas; todo lo que se agrega es para darles distintos sabores y aromas", afirmó Mariana De la Cruz, encargada de Casa Tapaus (vocablo de origen huarpe milcayac que significa "tesoro escondido").
Para el Gin Terrier London Dry Citric se destila una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cáscaras frescas de limón, naranja y mandarina, semillas de coriandro, cardamomo y clavo de olor.
En el caso del Gin Terrier London Dry Spicy se destila una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, pimienta de Jamaica, pimienta rosa y negra, canela en rama, nuez moscada entera y cáscaras frescas de limón.
Por su parte, el Gin Terrier London Dry Wild es obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, flor de hibisco, maderas de sándalo rojo y cáscaras frescas de pomelo rosado.
Y, finalmente, el Gin Terrier Pink se elabora a partir de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario