martes, 29 de junio de 2021

Nueva cosecha de Lote Malbec Single Vineyard de Bodega Norton

Bodega Norton lanzó la nueva cosecha de su línea Lote Malbec Single Vineyard, creada por el enólogo David Bonomi como búsqueda de la expresión del terroir y las particularidades de sus fincas de Agrelo, Lunlunta y La Colonia.
En esta línea, la bodega "pone el foco en sus fincas y en el origen de la uva como un factor clave de la calidad para brindar una experiencia sensorial y la posibilidad de disfrutar de las cualidades de cada terruño y compararlas entre ellas".
Las vides que dan creación a estos Malbec Single Vineyard provienen de viñedos de 101 a 24 años de historia y son seleccionadas manualmente por Bonomi para lograr la mejor expresión en el vino. 
Su fermentación en barricas de roble francés le aporta "modernidad con gran estructura, expresivos en aroma y sabor e ideales para descubrir y comparar las características de estos tres viñedos y sus ubicaciones geográficas".
"Sería más fácil cosechar y tener un solo vino, pero a través de los años que la bodega lleva trabajando en esta viña se mantuvo la tradición de cosechar el corazón de la viña separado de las regueras, de los bordes", cuenta Bonomi.
El especialista agregó: "Primero cosechamos las regueras y después nos concentramos en cosechar cuartel por cuartel, surgen entonces dos vinos distintos y ante la pregunta de cuál es el terroir, el terroir es justamente esta interpretación de la viña que hizo mucha gente, a lo largo del tiempo".
La nueva cosecha 2018 cuenta con una partida limitada de 3.900 botellas de cada una de las Fincas Agrelo (101 años), Lunlunta (91 años) y La Colonia (24 años).
La línea Lote Malbec Single Vineyard se comercializa en un estuche especial con los tres vinos y en caja de seis botellas por cada Finca en vinotecas de todo el país y la Tienda Online de Bodega Norton (https://shop.norton.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario