En la Argentina uno de cada tres menores tiene sobrepeso, fenómeno que tiene muchísimas causas; entre las cuales, la alimentación y el sedentarismo son las principales.
"Nuestro objetivo es poder ofrecer alternativas alimenticias superadoras y promover buenos hábitos para combatir la obesidad infantil y evitar futuras enfermedades crónicas no transmisibles", señaló Nito Anello, cofundador de zafrán.
Zafranito sale al mercado con tres sabores: canela (sin azúcar), chocolate y miel (bajos en azúcar), todos a base de harina de garbanzo y arroz yamaní integral. Entre sus ventajas nutricionales se destaca que las harinas integrales aportan más fibras y nutrientes que las refinadas; además, son bajos en grasas ya que sólo tienen las que están naturalmente en los ingredientes como semillas, cereales y legumbres; y tienen menos sodio y azúcar.
Según un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) el 87% de los cereales para el desayuno que se ofrecen en el mercado contienen exceso de ingredientes nocivos.
Por esto zafranito propone recetas elaboradas con ingredientes orgánicos, alimentos simples y reconocibles, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin fertilizantes y sin agroquímicos.
Los nuevos cereales se suman a las dos variedades de galletitas integrales orgánicas lanzadas en 2020.
Los nuevos cereales se suman a las dos variedades de galletitas integrales orgánicas lanzadas en 2020.
Toda la línea zafranito puede encontrarse en la web de zafrán (www.zafran.com.ar), dietéticas de barrio, farmacias y supermercados del país.
Tanto zafrán como zafranito son parte de 1% for the Planet, organización internacional que certifica que sus miembros donan el 1% de su facturación a una ONG para apoyar causas ambientales.
Tanto zafrán como zafranito son parte de 1% for the Planet, organización internacional que certifica que sus miembros donan el 1% de su facturación a una ONG para apoyar causas ambientales.
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