jueves, 28 de octubre de 2021

Plan de Marketing Internacional y el Observatorio Económico del Turismo del Vino

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzaron el Plan de Marketing Internacional y el Observatorio Económico del Turismo del Vino, como parte de la estrategia para impulsar el enoturismo.
El Plan de Marketing tiene por objetivo de cimentar y profundizar la promoción de este sector como un segmento y modalidad turística que favorece y complementa al desarrollo turístico de destinos, organizaciones y empresas, mediante la revalorización de la identidad asociada al consumo y producción de la bebida nacional argentina.
En tanto, el Observatorio permitirá entre otras cosas caracterizar la oferta enoturística y el perfil del visitante en función de indicadores básicos, como lugar de residencia, edad, grupo de viaje, estadía, relación con el mundo del vino y satisfacción con el destino.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, sostuvo que "hay que continuar con esta línea de trabajo que se ha venido trazando en la validación de los datos y de la información con la participación académica, más allá de la participación institucional y la participación del sector privado".
Por su parte, el presidente de la Coviar, José Zuccardi, aseguró que "el turismo siempre está en total alineación con los objetivos de la vitivinicultura" y acotó: "Hemos sumado el eje de sostenibilidad social y económica, clave hoy en un camino que siempre nos muestra al turismo del vino con posibilidades infinitas".
En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña, consideró que "la pata académica en el observatorio será en beneficio de todos y todas", porque "el enoturismo es una arista muy importante de nuestro turismo" y afirmó que "este trabajo entre un ministerio, organizaciones públicas y privadas y la universidad es muy importante".
De similar manera, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez, dijo que "el enoturismo es una actividad federal -hoy en Argentina hay 19 provincias productoras de vino- que permite generar puestos de trabajo tanto directo como indirecto".
El plan tiene como antecedente al plan de marketing para el mercado interno "Argentina Tierra de Vinos", cuyo convenio de actualización se firmó en agosto último y desde el cual se busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno.

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