viernes, 14 de junio de 2024

Pura Frutta, 10 años elaborando jugos naturales

Pura Frutta, empresa productora de jugos naturales en Villa Regina, en el Alto Valle rionegrino, cumplió 10 años.
Bajo el eslogan "100% jugo, 0% chamuyo", elaboraron inicialmente jugo exprimido de manzana sin jugo concentrado sin aditivos ni conservantes, hechos sólo de fruta prensada.
Desde el primer exprimido de manzana, Pura Frutta se expandió por el país y hoy exporta a Brasil, Uruguay, Paraguay y recientemente Chile.
Hoy, diversificó su oferta y produce jugo de naranja y blends de jugo de manzana con arándanos, frutilla, kiwi, multifruta, y dos versiones detox que combinan frutas con verduras como remolacha, zanahoria, espinaca, pepino y limón.
El producto estrella lanzado en marzo de este año es el jugo de Pera de la Patagonia.
Elaborar un jugo 100% natural conlleva costos altos de producción e implica depender de la cosecha y la estacionalidad de la fruta.
Con el objetivo de obtener materia prima de alta calidad, Pura Frutta se asoció con el productor de la zona Moño Azul; y el resto de las frutas son adquiridas a otros productores locales y otras regiones.
Gracias a la tecnología de envasado de Tetra Pak, al no tener conservantes, los jugos tienen una vida útil de doce meses sin necesidad de cadena de frío, siempre que se mantengan cerrados.
"Nos vemos favorecidos por el etiquetado frontal; no llevamos octógonos en nuestro packaging ni nos vimos obligados a quitar a nuestro dinosaurio que apunta a los más chicos", explica Martín Carro, socio de la empresa junto a Jose Carlos Molestina y Marcos Mercado.
En marzo de este año, certificó como empresa B y se unió a la comunidad global de empresas que miden su éxito por el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, además del valor económico que generan.
"Una Empresa B no es perfecta, pero asume un compromiso constante de mejora, situando su propósito socioambiental en el centro mismo de su modelo de negocio", asegura Mercado.
En su compromiso por reducir el impacto ambiental, Pura Frutta utiliza el principal desecho sólido de su producción, el bagazo de la fruta, como un subproducto que envía a compostaje.
Pura Frutta se dedica a trabajar con marcas que comparten su visión, como Tetra Pak, que trabaja para desarrollar envases reciclables, provenientes de fuentes renovables.
Gracias a esta alianza, Pura Frutta avanza en su proyecto de desperdicio 0%, cuyo objetivo principal es recolectar el equivalente al 100% de los envases de Tetra Pak introducidos en el mercado para 2025.
Pura Frutta cuenta hoy con más de 14 variedades, produce casi cinco millones de litros al año y se distribuye en las principales cadenas de supermercados del país, dietéticas y almacenes saludables.
En 2022, adquirieron su propia máquina de envasado de Tetra Pak y al día de hoy cuentan con más de 20 empleados en sus oficinas en Palermo y más de 25 empleados en la planta en Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario