Se observa además un boom en las ventas de las líneas premium de la categoría, que creció 40% en este mismo período, en comparación al mismo período del año anterior.
"Aparte de esta suba, pese al difícil contexto que estamos atravesando, cabe destacar la tendencia que vemos hace tiempo en la que los consumidores jóvenes (25-30 años) toman mayor protagonismo dentro del consumo de whiskies", asegura Adriel Labbe, director de Marketing de Pernod Ricard Argentina.
Según Labbe, "esto se observa principalmente en marcas como Jameson que funcionan como puerta de entrada a la categoría ya que, su proceso de triple destilación, lo hace un whiskey más suave, ofreciendo una transición más amigable y amena para el que no es un consumidor".
Más allá de que históricamente se la asoció con una ocasión de consumo individual, desde Pernod Ricard creen que es una bebida que vale la pena ser disfrutada entre amigos.
Por ello, junto con Fede Cuco, proponen algunos cócteles para hacer en casa, en un contexto en el que las alternativas de entretenimiento y ocio son limitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario