La uva Bonarda es la segunda uva más plantada del país y la bodega apostó a su renacimiento desde 2003.
El primero fue un tinto elaborado a la manera de los Barberas italianos y los Beaujolais franceses; hoy, vino de culto en el mundo.
En 2010 continuó con un Brut rosado de Bonarda método tradicional, un espumoso complejo hecho con uvas de suelo calcáreo del Valle de Uco; y el siguiente fue un espumoso método ancestral (o Pet-Nat) en 2017, el Bonarda "Brusca".
Hoy la bodega presenta este espumoso rosado obtenido con método Charmat, cuyo vino base fue fermentado a temperaturas entre los 13ºC y 15ºC, con levadura nativa y sin corrección de acidez.
Las uvas provienen de un viñedo orgánico propio con conducción en parral, ubicado en Luján de Cuyo (Mendoza), a 800 msnm; y la primera partida es cosecha 2019, vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados.
Su nombre, "Como una Liebre en Marzo", nace de la percepción que en ese mes las liebres lo pasan particularmente bien, y se inspira en la frase inglesa "Mad as a March hare" así como del personaje de la liebre en "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll.
El arte de la etiqueta es de Osvaldo Chiavazza, pintor y escultor mendocino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario