lunes, 19 de abril de 2021

Nuevos whiskies Edition N°6 y Double Cask 15 Years Old de The Macallan

La marca escocesa de bebidas espirituosas The Macallan lanzó en la Argentina sus whiskies Double Cask 15 Years Old y Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie The Macallan Edition.
Para el Double Cask se utiliza madera de roble de los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, EEUU; y del norte de España, al límite de los Pirineos franceses.
La materia prima de ambas regiones es trabajada a mano para crear barricas que luego se embeben de jerez y son trasladadas a The Macallan Estate, ubicada en Speyside, Escocia, donde son llenadas. 
Con Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie Edition, The Macallan -con orígenes hacia 1824- se inspira en el Río Spey, donde las barricas maduran para ser elegidas y utilizadas.
En el aroma se puede detectar roble, chocolate, vainilla, caramelo, nuez moscada, jengibre y frutas secas; en el paladar, ciruela, naranja dulce, canela, nuez moscada, avena y caramelo; y en el final fruta fresca con especias que se combinan con chocolate cremoso y avena tostada. 
Por su parte, con una tonalidad dorada de caramelo, Double Cask 15 Years Old exhala aromas de frutos secos, vainilla y caramelo, y resulta un final con textura cremosa en la boca.
Según Joe Cabassa, brand ambassador de The Macallan para Latinoamérica, "con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera".
En tanto, con Edition N°6 "nos situamos ante un complejo single malt que nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas -siendo esta la última de esta colección-, pues hay mucho por descubrir en este whisky; el color natural de cobre antiguo, derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan, indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad, mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo".
Mediante la plataforma de E-Commerce BrancaStore y también en distintos comercios exclusivos seleccionados y vinotecas puntuales, se ofrecen las distintas presentaciones de The Macallan disponibles en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario