martes, 13 de abril de 2021

Positive Malbec Night 2021: celebrar el Día del Malbec con vinos sustentables

La tercera edición de Positive Malbec Night, evento que reúne Malbec sustentables del país -desde vinos orgánicos y biodinámicos hasta naturales, sustentables y con certificación Fair Trade- organizado por VIOS, se realizará el 24 de abril en el Hotel & Restaurante Marriott Buenos Aires para celebrar el Malbec World Day en formato renovado: "el vino va a tu mesa". 
En Positive Malbec Night 2021 los sommeliers de cada bodega serán los encargados de acercarse a los comensales para contarles todo sobre sus Malbec y las historias detrás de cada etiqueta, cumpliendo así con todos los protocolos que rigen para la gastronomía.
Algunas de las doce bodegas confirmadas son Altos Las Hormigas, Ánimal Organic Vineyards, Bodega Argento, Chakana, Domaine Bousquet, Finca Tikal, Kaiken Wines y Saint Felicien.
"Buscamos que las bodegas cuenten con un espacio distendido en el que puedan mostrar toda la calidad del Malbec argentino y colaborar con un planeta más sustentable, algo que va de la mano", explicó Juan Pino, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.
"Cada vez son más las bodegas que apuestan en la elaboración de vinos orgánicos y sustentables, no sólo por el compromiso medioambiental, sino también por la alta calidad que otorga este tipo de elaboración en la que no se utilizan aditivos de origen sintético", agregó Pancho Barreiro, cocreador.
Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), 23% de las 197.965 ha. de viñedos que existen actualmente en Argentina corresponden a Malbec; y, de las casi 5.000 hectáreas de viñedos orgánicos certificadas se estima que más de 70% son de uva Malbec orgánica.
En Argentina se consumen más de 160.000 l. de vino orgánico; y, en los últimos dos años, la exportación de vinos orgánicos creció más de 30%, ya que más del 90% de los vinos certificados como orgánicos se exportan, siendo la Unión Europea y Estados Unidos sus principales mercados; y, al igual que los vinos convencionales, la mayor parte representa a vinos Malbec. 
Para completar la experiencia, Marriott Buenos Aires diseñó dos menús pensados especialmente para acompañar los diferentes Malbec; que se adquieren a través de la web oficial del evento y los asistentes podrán optar por un tapeo gourmet y/o una picada premium, además de una opción vegana y sin TACC; y, además, habrá arte digital sobre biodiversidad argentina por Tito Sáenz Rosas y música a cargo de Sol Maurelle.

POSITIVE MALBEC NIGHT 2021
Cuándo: Sábado 24 de abril, de 18:00 a 22:30 hs.
Dónde: Hotel & Restaurante Marriott Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551, CABA)
Compra online de entradas: positivemalbec.vinosorganicos.com.ar
Cuánto: Entradas desde $3000 por persona. Cupos limitados.
Organizan: VIOS, Viene Bien! y Marriott Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario