miércoles, 12 de julio de 2023

Promueven el consumo responsable de alcohol en el rugby

Cervecería y Maltería Quilmes y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) organizan talleres destinados a referentes de los clubes para promover el consumo responsable de alcohol.
En articulación con la marca de cerveza Michelob Ultra y la URBA, Fundación MPadres brinda herramientas a entrenadores y directivos en la formación de deportistas.
Quilmes, que aspira a alcanzar a más de 90 entidades deportivas y capacitar a más de 1.000 entrenadores, impulsa el cero consumo en menores y el disfrute de bebidas con alcohol con moderación y evitando el exceso en mayores de 18 años.
Para Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Quilmes, "el único camino para poder abordar esta temática es trabajando de manera conjunta con diversos actores, en pos de generar hábitos responsables en relación al consumo de bebidas con alcohol". 
"Esta serie de talleres está enfocada en brindar a los entrenadores y directivos de las divisiones superiores información sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol, y a los entrenadores de menores se les brindarán herramientas para la promoción del consumo cero, así como también estrategias para la comunicación, empatía, toma de decisiones y manejo de problemas y grupos", explicó Adrián Dall'Asta, fundador de Fundación Padres.
Cervecería y Maltería Quilmes, que aborda el consumo responsable con eje en Cero en menores, Cero al volante y Cero excesos, en los últimos años lanzó Quilmes 0.0%, Stella Artois Sin Alcohol y Patagonia IPA KM0 aportando alternativas de cerveza sin alcohol a su portafolio; y la marca Andes Origen, por su parte, impulsa "Hacer las cosas bien" y apoyó la ley de cero al volante.
Todas las etiquetas de sus cervezas tienen pictogramas que recuerdan: no beber y conducir; para mayores de 18 años; y beber con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario