viernes, 20 de diciembre de 2019

Antonio Mas presenta Historia Blend 2015, primer assemblage de su línea ícono
 
Antonio Mas presenta la nueva etiqueta de su vino ícono: Historia Blend 2015, primer vino de corte que la bodega realiza en su línea Icono.
El reconocido enólogo e ingeniero agrónomo de la bodega homónima, ubicada en la microregión La Arboleda (Tupungato, Valle de Uco, Mendoza), elaboró un bivarietal de cepas tintas, 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.
Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron elaborados en forma separada respetando la maduración de sus uvas.
"Este vino fue pensado desde el viñedo con un perfil donde ambas variedades que lo componen, el Malbec en su versión Cote Rouge y el Cabernet Sauvignon, expresen al máximo la potencialidad de cada una de ellas en forma equilibrada", explicó Mas.
Según el enólogo, "en nariz dejan sentir el suave dulzor de su fruta en su paso por la boca; apoyado en taninos redondos y una agradable acidez, es un vino de mucha frescura y elegancia, con gran carácter, el cual promete soportar un largo período de guarda".
Los vinos de estas dos cepas permanecieron en Roll Fermentor -barricas de 700 litros con un mecanismo que les permite girar sobre su eje- por 11 meses y llegado el momento del fraccionamiento se determinó, sensorialmente, la mejor proporción de cada uno de ellos.
Antonio Mas Historia Blend 2015 salió a la venta en vinotecas a un precio sugerido de $1.700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario