martes, 3 de diciembre de 2019

Osaka cierra su ciclo "Guest Chef 2019" con la visita de Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, Chile

Osaka, el restaurante de comida peruano-japonesa de Puerto Madero y Palermo, finaliza su ciclo "Guest Chef 2019" el 11 de diciembre con la visita de Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, de Santiago de Chile, ubicado en el puesto 26 del World´s 50 Best 2019 y 5 del ranking Latin America´s.
"Nuestros menús recogen y combinan el mejor producto del territorio chileno. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por más de 200 comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile", explica Guzmán.
Según Guzmán, "el agua servida en Boragó, proviene de la lluvia de la Patagonia, con un alto grado de pureza, los pescados se compran directamente a los pescadores y la leche utilizada, sobre todo en los helados, es ordeñada por nosotros y proviene de crianza natural".
Rodolfo Guzmán compartirá en Osaka su conocimiento sobre la gastronomía chilena -que volcó en su libro Coming from the South publicado por Fhaidon- y, junto a Eddie Castro, chef ejecutivo de Osaka y Joannes Frkovic, su Itamae, creará un menú único.
El primer encuentro fue en septiembre con la presencia del venezolano Carlos García, "Chefs 'Choice Award 2018" y propietario de Alto en Caracas y Obra Kitchen Table en Miami.
Continuó con el colombiano Álvaro Clavijo, propietario de El Chato, en Bogotá, restaurante 21º en el World´s 50 Best.
Y en noviembre fue el turno de Francisco “Paco” Ruano, propietario de Alcalde, en Guadalajara, restaurante 14º en el Latin America´s 50 Best Restaurant y Highest Climber Award 2019.
El ciclo Osaka Guest Chef 2019 se realiza en asociación con D.V. Catena, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, El Surco Seguros y Kobe Beef Argentina.
En esta ocasión el valor del cubierto es de $4.500.
Osaka Puerto Madero está ubicado en Juana Manso 1164, Los Molinos Building.

No hay comentarios:

Publicar un comentario