lunes, 16 de diciembre de 2019

El Patio de los Lecheros cumple tres años

El Patio de los Lecheros, primer patio gastronómico de la Ciudad impulsado por el gobierno porteño a través de BA Capital Gastronómica, cumple tres años
Ubicado en Av. Donato Álvarez y Bacacay, Caballito, recibe más de 10 mil vecinos por semana y desde 2017 hasta hoy cuadruplicó la cantidad de puestos de trabajo. 
Comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks, pasó a abrir todos los fines de semana con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de martes a domingo. 
El predio de 2.045 m2 recibió este año más de 270.000 visitas de vecinos de Caballito y otros barrios de la Ciudad. 
En sus primeros meses contaba con seis food trucks que empleaban unas 20 personas, en abril de 2017 al instalarse contendores para siete puestos gastronómicos se alcanzó un total de 50 empleados y 2019 finaliza con 95 personas trabajando de martes a domingo en 10 puestos de comida al paso.
Actualmente la oferta gastronómica consiste en parrilla, comida asiática, comida mexicana, pescadería, comida armenia, vinos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería.
El Patio de los Lecheros cuenta con una huerta urbana, un amplio sector de mesas y sillas, sector techado para días de lluvia, aspersores de agua para el verano, estacionamiento de bicicletas, librería, música en vivo y juegos de mesa.
El Patio recibe su nombre ya que era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, a donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. 
Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.
Este Patio fue la primera propuesta de BA Capital Gastronómica de un espacio al aire libre con comida callejera de calidad de la que hoy también son parte el Patio Costanera Norte, el Patio Parque Patricios y el Patio Rodrigo Bueno. 
El Patio de los Lecheros abre los martes y miércoles (18 a 0), y de jueves a domingos (12 a 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario