domingo, 1 de diciembre de 2019

Se realizó la 16° edición del Concurso Internacional VinoSub30 Argentina 2019

Una nueva edición argentina del Concurso Internacional VinoSub30 se realizó en el espacio AchaClub de la Ciudad de Buenos Aires del 4 al 6 de noviembre, con la participación de 102 vinos de 30 bodegas de Catamarca, Córdoba, Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Tucumán.
Un jurado compuesto por 30 jóvenes de 18 a 30 años otorgó cuatro Grandes Medallas de Oro con puntajes superiores a los 95 puntos y 55 Medalla de Oro a los que superaron los 90 puntos, tras ser catados a ciegas bajo normas internacionales.
Los objetivos del Concurso Internacional VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos.
"Muchos productores de vinos no logran dirigir efectivamente su mensaje a los consumidores jóvenes por basarse en estereotipos preexistentes sobre sus gustos", afirmó el director y fundador del concurso, el periodista especializado Daniel López Roca.
Según López Roca, "conociendo sus verdaderas preferencias podrán ser exitosos en la difusión del vino en las nuevas generaciones".
VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation cuyo objetivo es establecer patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión de su mensaje en Europa y América.
En el concurso, que se realiza desde 2004 y cuenta con 27 ediciones internacionales realizadas en Argentina, España, Brasil y Uruguay, y prepara su primeras ediciones en Chile y Portugal, se presentan vinos de bodegas interesadas en los jóvenes consumidores.
VinoSub30 Argentina 2019 fue organizado por la consultora WineMind Co, con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza, L’Epi, Cabaña Piedras Blancas, Motorola, Pisca pastas italianas Enobook y PopVivant Radio y Bodegas de Argentina AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario