jueves, 20 de febrero de 2020

Invitación a los corredores a replantear el concepto de la rapidez 

adidasRunning invita a los corredores a replantear el concepto de la rapidez con el lanzamiento de su última campaña llamada "Más Rápido Que…", que pone la mira sobre las inspiradoras historias de superación personal de corredores de alrededor del mundo. 
Representando a una comunidad de deportistas democratizados y empoderados -de los cuales sólo 19% afirmó que corre por conseguir un tiempo rápido- estas nuevas caras de la "rapidez" comparten la convicción de que "la rapidez es una sensación personal".
Para conmemorar el lanzamiento de la imperdible historia de running de la marca, adidas encargó un estudio global de 6.000 corredores de seis ciudades clave que revela cómo el arte de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido. 
En cambio, el estudio "WhyWe Run" identifica cómo los corredores de hoy en día se enfocan más en los otros beneficios que puede brindar, ya que 87% de los encuestados admitió que ahora corre con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personales. 
Entre los demás hallazgos principales del estudio figuran:
Más rápido que el ruido: 60% de los encuestados coincidió en afirmar que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.
Más rápido que las excusas: 18% de los corredores se siente más inspirado después de correr, 14% siente un sentimiento de orgullo y 32% confiesa sentir una mayor confianza en sí mismo inmediatamente después de correr.
Más rápido que la soledad: El aspecto social de correr también forma parte del estudio, ya que 34% de los encuestados admitió haber conocido a un futuro amigo mientras corría e incluso 20% conoció a una futura pareja, lo que demuestra los beneficios sociales menos esperados que pueden surgir.
Más rápido de lo esperado: Los efectos positivos de correr también se analizaron en el estudio, y los encuestados vincularon la sensación de "euforia" que sienten después de correr con éxitos alcanzados, incluyendo lograr finalmente algo que habían estado posponiendo (34%), encontrar su talento creativo y mejores ideas (30%) e incluso obtener la confianza para invitar a alguien a salir (17%). 
En esta línea, adidas invitó a corredores de la vida real a convertirse en las estrellas de la campaña Más Rápido Que… para compartir sus historias de superación personal e inspirar a otros.
La campaña convierte en héroes a varios corredores inspiradores, desde Martinus Evans -corredor de fondo que utilizó los comentarios negativos y las bromas de su médico sobre su imagen corporal como herramienta de motivación- hasta Noah Lyles -el actual Campeón Mundial de los 200 metros masculino, que demuestra que incluso para los más rápidos, el concepto de la rapidez es una sensación personal-.



Por el lado de Argentina, Mili Menéndez, jugadora de fútbol de la Selección Argentina, participó como figura con su historia personal dentro del video de Latinoamérica.
"Cuando era chica no tenía un amor tan puro como jugar al fútbol, dormía con la pelota bajo el brazo. Iba al colegio y mis compañeros me decían que si quería jugar vaya al arco porque el fútbol era para varones. Me encontré con gente que le decía a mi mamá que me cortara el pelo así jugaba en la liga de hombres, gente que se reía porque no me dejaban subir de categoría. Hoy soy futbolista profesional, mundialista y medallista panamericana. Soy más rápida que la desigualdad", dijo Menéndez.
La marca adidas posee una gama de zapatillas nuevas que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez: desde el nuevo diseño ligero de las SL20 -con la mediasuela Lightstrike que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable- hasta las Ultraboost PB que proporcionan un máximo retorno de energía a cada paso. 
Las SL20 estarán disponibles en la app de adidas a partir del 24 de febrero y en la web a partir del 27 de febrero.

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