martes, 4 de febrero de 2020

Honduras, nueva variedad edición limitada de la línea de "Cafés de Origen" de Cabrales

Cabrales presenta una nueva edición limitada de su línea "Cosechas del mundo": el café tostado en granos de origen Honduras.
Sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de la región. 
Los cafés de origen son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. 
Confeccionados con granos de origen y producciones artesanales únicas, este lineal posee un riguroso seguimiento del grano desde su cosecha en las fincas hasta la elaboración en la taza de café.
El nuevo lanzamiento Honduras, se trata de una variedad 100% arábica Catuai que se cultiva en la región de Copán y atraviesa un proceso de lavado y secado al sol. 
El período de cosecha es entre diciembre y marzo, y se encuentra a 1.500 ms.n.m. Todas estas variables hacen que el café tenga una personalidad única con un puntaje de cupping de 86,25.
Sus notas de cata son: pasas de uva, ciruelas y cerezas negras que hacen notar una intensidad equilibrada, además del distintivo cuerpo cremoso que caracteriza a este café.
Honduras llega a completar el lineal “Cosechas del mundo” de Cafés de Origen, que ya cuenta con las variedades Colombia, y sus ediciones limitadas: Costa Rica, Nicaragua y Kenia.
Esta nueva variedad está disponible en la presentación de 250 gramos en cafeterías de especialidad en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires, y en los locales propios de Cabrales "Almacén de Sabores" en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario