martes, 4 de febrero de 2020

Nueva edición de la carrera "La Hora del Planeta" de Fundación Vida Silvestre

Fundación Vida Silvestre Argentina propone correr por el planeta en una carrera libre de plásticos de un solo uso y sumar esfuerzos para demostrar el compromiso con el medioambiente, en un año de decisiones cruciales sobre la acción climática, la naturaleza y el desarrollo sostenible.
La Hora del Planeta, iniciativa impulsada a nivel global por WWF -Organización Mundial de Conservación- fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
En la Argentina, La Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde 2009.
En esta ocasión, Vida Silvestre invita a participar de la tercera edición de la Carrera por la Hora del Planeta, nuevamente en modalidad nocturna, que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo de 2020 en Vicente López. 
La largada está prevista para las 20.30 y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse en los recorridos de 3K y 8K. 
Por segunda vez consecutiva y pionera en su categoría, la Carrera por la Hora del Planeta será una carrera libre de plásticos de un solo uso, con el fin de generar el menor impacto posible y disminuir el uso de botellas de plástico para la hidratación.
Como toda carrera, los puntos de hidratación son claves para el rendimiento de los corredores, por eso se ofrecerá a los corredores una alternativa sustentable para el suministro de agua, distribuyéndola en eco vasos reutilizables, con el fin de evitar el uso de botellas de plástico descartables. 
La Hora del Planeta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. 
La ciudad se apagó completamente -ya que 2,2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces más de 7000 ciudades de más de 180 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30.
Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.
Con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina (organización asociada a WWF en el país) coordina y lleva adelante La Hora del Planeta en la Argentina, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias del cambio climático. 
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad, atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. 
Esto genera graves consecuencias como la pérdida de biodiversidad, el derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. 
Estos impactos repercuten en las comunidades y afectan gravemente a millones de personas en el mundo, ocasionando profundas consecuencias sociales. 
El cambio climático ya es un hecho real, podemos verlo, y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario