Se realizará por primera vez en la Argentina la "Pisco Week"
La primera Semana del Pisco se realizará del 15 al 23 de febrero en Buenos Aires y otras localidades como Cariló, Pilar y Mendoza, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el apoyo de la embajada y consulado peruanos en el país.
Durante esos días, los establecimientos Amazonia, Ceviche, Chan Chan, Contigo Perú, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, Las Palmeras, Mochica, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Rojas Cervecería, Sabores del Perú, Sipán, Taki Ongoy, Tigre Morado y Xilantro; y los bares 878; BASA; Brukbar; Gran Bar Danzon; Oh No! Lulu y Presidente Bar ofrecerán cócteles a base de pisco a precios promocionales.
La Pisco Week se ha desarrollado también en Milán, París, Londres y Madrid con el objetivo de promover el pisco y brindar información sobre las características y el uso de esta bebida emblemática de la gastronomía peruana de gran versatilidad y sabor.
El pisco es un destilado que no incluye otro ingrediente más que el mosto recién fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas.
La palabra pisco proviene del término quechua ‘pisqu’, que significa ‘ave’, y está relacionada con el puerto y valle de Pisco, situado al sur del Perú, lugar donde se embarcó el aguardiente para enviarlo a España por primera vez en el siglo XVI.
Sin embargo, esta acepción no es la única: En la misma región habitaba una comunidad de indígenas llamados "Piskos", que eran ceramistas dedicados a la elaboración de vasijas de arcilla, caracterizadas por su recubrimiento interior hecho a base de cera de abejas, utilizadas para almacenar bebidas alcohólicas y chichas.
Cuando los españoles trajeron la uva a la región, se comenzó a almacenar, también, el famoso aguardiente elaborado en la zona, que tiempo más tarde adoptó el nombre con el que se conoce en la actualidad.
La marca "Pisco, Spirit of Perú" busca impulsar la bebida nacional del Perú e informar que es uno de los referentes de la gastronomía peruana y refleja la relación entre su gente y los sabores de la naturaleza.
En 2005, Perú registró la Denominación de Origen ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; y, en 2013, la Comisión Europea le concedió el registro de pisco como indicación geográfica.
La palabra pisco es una denominación de origen peruana porque corresponde a un lugar geográfico que ha existido desde inicios del Virreinato con ese nombre, correspondiendo a una ciudad, un valle, un río, un puerto y una provincia en la costa sur del país.
Y porque la extracción, recolección y posterior fabricación y elaboración de esta bebida se realiza a través de un proceso productivo exclusivo de la técnica peruana desarrollado y difundido en las regiones productoras.
Las únicas zonas productoras de pisco son la costa de las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua; y los valles de Locumba, Sama y Caplina, ubicados en Tacna.
La Pisco Week se ha desarrollado también en Milán, París, Londres y Madrid con el objetivo de promover el pisco y brindar información sobre las características y el uso de esta bebida emblemática de la gastronomía peruana de gran versatilidad y sabor.
El pisco es un destilado que no incluye otro ingrediente más que el mosto recién fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas.
La palabra pisco proviene del término quechua ‘pisqu’, que significa ‘ave’, y está relacionada con el puerto y valle de Pisco, situado al sur del Perú, lugar donde se embarcó el aguardiente para enviarlo a España por primera vez en el siglo XVI.
Sin embargo, esta acepción no es la única: En la misma región habitaba una comunidad de indígenas llamados "Piskos", que eran ceramistas dedicados a la elaboración de vasijas de arcilla, caracterizadas por su recubrimiento interior hecho a base de cera de abejas, utilizadas para almacenar bebidas alcohólicas y chichas.
Cuando los españoles trajeron la uva a la región, se comenzó a almacenar, también, el famoso aguardiente elaborado en la zona, que tiempo más tarde adoptó el nombre con el que se conoce en la actualidad.
La marca "Pisco, Spirit of Perú" busca impulsar la bebida nacional del Perú e informar que es uno de los referentes de la gastronomía peruana y refleja la relación entre su gente y los sabores de la naturaleza.
En 2005, Perú registró la Denominación de Origen ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; y, en 2013, la Comisión Europea le concedió el registro de pisco como indicación geográfica.
La palabra pisco es una denominación de origen peruana porque corresponde a un lugar geográfico que ha existido desde inicios del Virreinato con ese nombre, correspondiendo a una ciudad, un valle, un río, un puerto y una provincia en la costa sur del país.
Y porque la extracción, recolección y posterior fabricación y elaboración de esta bebida se realiza a través de un proceso productivo exclusivo de la técnica peruana desarrollado y difundido en las regiones productoras.
Las únicas zonas productoras de pisco son la costa de las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua; y los valles de Locumba, Sama y Caplina, ubicados en Tacna.
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