viernes, 14 de febrero de 2020

José Alberto Zuccardi, nuevo presidente de Coviar

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) eligió como su presidente a José Alberto Zuccardi, quien sucederá en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan.
El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el tradicional Desayuno que la entidad realiza en las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.
Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y miembro del directorio de Wines of Argentina, estará acompañado por Leotta y Pablo Asens, bodeguero de San Rafael (Mendoza) y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas, como vicepresidentes.
Miembro histórico en el Directorio de Coviar, institución pública no estatal, la designación de Zuccardi como presidente por los próximos tres años "es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión", indicaron desde la entidad. 
"Busca la sustentabilidad de toda la cadena de producción, de la uva en fresco a la pasa, del mosto a los graneles de calidad ganando y conquistando nuevos mercados; del vino fraccionado al Malbec como embajador de la Argentina en el mundo; del potencial exportador a la consolidación del mercado interno", agregaron.
Según la entidad, "la renovación de autoridades con representatividad territorial en Coviar le da continuidad a una política de Estado sostenida con éxito durante los últimos 15 años en Argentina, que apuesta a una visión estratégica de conjunto y al desarrollo de un plan de acción consensuado". 
"El objetivo es seguir trabajando en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV, y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio", aseguraron. 
Por ello, concluyeron, "el fortalecimiento de la articulación público-privada en el seno de la Coviar es la base de sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola".
El primer año de gestión de Zuccardi coincide con la discusión y redefinición de lo que será la nueva estrategia de la cadena vitivinícola de cara al 2030, a partir del cumplimiento en 2020 del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que se comenzó a implementar en 2005. 
"Aspectos como el desarrollo inclusivo de los pequeños productores, innovación, sustentabilidad medioambiental y adaptación de la industria a los desafíos que impone el cambio climático son clave de la discusión que se viene", señalaron desde la Coviar.
La Coviar es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del PEVI, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. 
Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario