Bodegas Bianchi sumó un nuevo integrante a su línea Famiglia Bianchi, el nuevo Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022, compuesto por 90% de esta cepa y 10% de Malbec, de viñedos de San Rafael y Valle de Uco.
En el país, el Cabernet Franc se utilizaba habitualmente para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, pero que en los últimos años creció para ubicarse entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión.
Para elaborar este Cabernet Franc el equipo enológico buscó reflejar la riqueza de tres terruños diferentes que aportan las características de cada valle, suelo y clima.
Las uvas cuyo origen es San Rafael provienen de Finca Asti que se encuentra a 750 m.s.n.m., mientras que las uvas de Valle de Uco provienen de Gualtallary y Los Chacayes, ubicados a una altitud de alrededor de 1200 m.s.n.m.
Esta conjunción da como resultado un vino con características sobresalientes como las que describe su chief winemaker Silvio Alberto: "Es un vino de acidez equilibrada, con un gran final en boca, persistente y armónico".
Bianchi ha sido una de las bodegas pioneras en la vinificación del Cabernet Franc como varietal 100% y en los últimos años ha lanzado dentro de su línea Particular un ejemplar de cualidades únicas y gran carácter.
Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas, explica: "A esta línea de vinos modernos y actuales le faltaba sumar un nuevo varietal que acompañara su propuesta y que reflejara el dinamismo y la contemporaneidad que guía a nuestra bodega".
No hay comentarios:
Publicar un comentario