viernes, 7 de junio de 2019

Primer aceite de oliva Extra Virgen del Valle de Cafayate

La bodega El Porvenir de Cayafate presentó en el mercado su primer aceite de oliva Extra Virgen del Valle de Cafayate.
Se trata de un lote de 2.000 botellas de un corte de 90% de variedad Arbequina y 10% Manzanilla y Arauco que sale al mercado bajo la marca "El Porvenir de Cafayate".
"Por primera vez elaboramos un aceite en el Valle de Cafayate con frutos provenientes de olivares propios", explica Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega salteña.
Marcuzzi aclara que "gran parte de las olivas provienen de plantas con más de 25 años que se encuentran en nuestras fincas a una altura de 1.750 msnm, y otra pequeña proporción la aporta un antiguo grupo de olivos de más de 150 años ubicados en los valles altos de la región".
"Utilizamos un procedimiento totalmente artesanal con elaboración y prensado en frío para obtener la mejor calidad del fruto y preservar su complejidad y armonía", completa.
Según la bodega, se trata de un aceite de oliva extra virgen de color dorado con reflejos verdes, frutado y dulzón, que recuerda a la almendra y otros frutos mediterráneos.
De amargor suave y notas apenas picantes, es armonioso, ideal para acompañar ensaladas, quesos y tapas como aderezo o integrar salsas para pastas, risottos y otras cocciones.
"El Porvenir de Cafayate" se comercializa en botella de 500 cc en vinotecas y tiendas de delicatesen a un precio sugerido al público de $400.
El Porvenir de Cafayate es una bodega de familia orientada a la producción de escasas partidas de vino de calidad que reflejen el terroir de Cafayate.
Se encuentra en el centro de Cafayate en un edificio que fue restaurado conservando sus antiguas paredes de adobe, donde produce y comercializa las líneas Laborum de Parcela, Laborum y Amauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario