miércoles, 5 de junio de 2019

BenMarco Cabernet Franc, Expresión de Altamira

BenMarco Cabernet Franc 2017, una de las últimas incorporaciones de la línea de vinos de Susana Balbo Wines, busca reflejar el terruño (o terroir) de Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza.
Elaborado por Edgardo Del Pópolo, se trata de un vino 100% Cabernet Franc, con -como el resto de la línea- poca intervención enológica para expresar las bondades de sus suelos.
"Son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs", explicaron desde la bodega.
Este Cabernet Franc proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración más lenta ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco.
BenMarco Cabernet Franc 2017 fue seleccionado en el ránking "Mejores Cabernet Franc" y "Mejores vinos de Altamira" en la Guía Descorchados 2019 de Patricio Tapia, quien le otorgó 95 puntos.
La línea se completa con: Expresivo -blend de Gualtallary basado fundamentalmente en Malbec y Cabernet Franc-; Pinot Noir -elaborado con uvas provenientes de Los Árboles, Valle de Uco-; Malbec -Los Chacayes, Valle de Uco-; y Cabernet Sauvignon -Los Árboles, Valle de Uco-.
BenMarco Cabernet Franc 2017 tiene un precio de venta al público de $750 en vinotecas y, al igual que el resto de la línea, es comercializado por Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia. 
Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario