miércoles, 12 de junio de 2019

"Clos de los Siete 2016", nueva cosecha de este vino elaborado por Michel Rolland
 
Bodega Clos de los Siete presentó "Clos de los Siete 2016", nueva cosecha del emblemático vino creado por el enólogo Michel Rolland. 
Elaborado en base a los vinos producidos en Vista Flores, Valle de Uco, por los socios del proyecto: Bodega Diamandes, Bodega Monteviejo, Bodega Cuvelier y Bodega Rolland.
En esta oportunidad, el ensamblaje está compuesto por Malbec (54%), Merlot (18%), Cabernet Sauvignon (12%), Syrah (12%), Petit Verdot (3%) y Cabernet Franc (1%). 
"Sin duda, degustar este Clos de los Siete 2016 nos sorprende gratamente y nos permite apreciar aún más las condiciones de nuestro querido Valle de Uco", afirma Rolland.
Según el reconocido enólogo, "en un año atípico por las bajas temperaturas y elevadas precipitaciones, percibimos un vino de intensa expresión en aromas y pronunciada frescura en boca". 
Con un intenso color rojo rubí y aromas a moras, ciruelas y flores especiadas, este blend se muestra en boca equilibrado, fresco y con una agradable tensión ácida, que le brinda un alto potencial de guarda. 
"Este año nuevamente el Cabernet Franc forma parte del corte y, aunque con sólo un 1%, aporta un agradable toque especiado en boca", completa Rolland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario