domingo, 9 de junio de 2019

Sud American Wheat, nueva cerveza estrella de Peñón del Águila para la Copa América

Cerveceros de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y la Argentina crearon "Sud American Wheat", una cerveza colaborativa para la próxima Copa América.
En la planta de Peñón del Águila, en la ciudad de Malagueño, Córdoba, se reunieron representantes de las cervecerías Mut (Ecuador); The Hop, Herken y Palo Santo (Paraguay), Lohn Bier y Blend Bryggeri (Brasil), Cabesas Bier (Uruguay) y Barbarian (Perú).
Para la "Sud American Wheat" se utilizaron ingredientes de las diferentes regiones, como malta Pilsen, trigo malteado, lúpulo Victoria de la Patagonia, muña peruana, palo santo paraguayo y maracuyá ecuatoriana.
A la cocción también se integraron más de 50 cerveceros de Córdoba en una jornada con bandas, cervezas y carnes a las llamas.
"Queríamos hacer algo que de alguna manera involucre a nuestros amigos de Sudamérica y nos identifique como región", dijo el biermaster de Peñón del Águila Marcelo Roggio.
Y agregó: "Hace mucho lo veníamos pensando y qué mejor excusa que la Copa América para juntarnos y cocinar esta birra que tiene un poco de cada lugar".
La Sud American Wheat estará a la venta en las 15 cervecerías de Peñón del Águila de todo el país, multimarcas y en formato lata de 473 cc.
Tendrá un precio especial mientras dure la Copa América: Los días que juegue la Selección argentina, la pinta costará $60 hasta las 00 y los días restantes $80 (en los bares Peñón del Águila).
Después de este rango horario, la venta será a precio de carta.
Además, con la compra de cada pinta, se puede participar en un sorteo para dos personas para viajar a la final de la Copa América en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario