miércoles, 23 de diciembre de 2020

Divine Creations Malbec-Nouveau, vino elaborado por maceración carbónica

Mythic Cellars, marca de Dartley Family Wines, presentó Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020, un Malbec joven y fresco, elaborado con el método de maceración carbónica.
Con la inspiración en el mito de Pegaso, Mythic Cellars incorporó al caballo alado, relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca. 
"Trabajamos mediante una reconocida técnica francesa, la maceración carbónica", explicó Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.
Ortego detalló: "El vino se elabora con racimo entero: entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado en el mismo, donde sucede una micro fermentación en cada grano de uva, generando así un vino mucho más frutal, fresco y joven".
"El trabajo es de manera artesanal, manual, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado", completó.
Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau es un vino 100% Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza, de color rojo granate con reflejos rubí, en nariz frutas rojas y negras, especias dulces; y en boca es jugoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce.
Mythic Cellars es comercializado por Consultora Umami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario