miércoles, 9 de diciembre de 2020

Vito Corleone, nueva línea de vinos jóvenes de Mastrantonio Wines

Mastrantonio Wines, emprendimiento personal de Diego J. Mastrantonio para honrar a sus antepasados que trabajaron la viña en Italia, tanto en Calabria como en Sicilia, lanzó su nueva línea de vinos Vito Corleone ( Malbec y Red Blend).
La nueva línea se agrega a las otras de la bodega nacida en 2015 (63 Mastrantonio, DJ Mastrantonio, Familia Mastrantonio); a ellas se sumará próximamente Il Varone, que será el nuevo ícono de la bodega y que actualmente se encuentra en estiba.
"Vito Corleone no sólo es uno de los personajes centrales de El Padrino, sino que además era el nombre de un vecino de la familia allá en Italia", cuenta Mastrantonio. 
"Si bien el nombre es muy famoso, por la película y no por nuestro vecino, también refleja mucho el origen italiano de la familia Mastrantonio: mis padres y abuelos vinieron a Argentina en 1963", agrega.
Cada línea de vinos tiene su significado, desde la línea 63 Mastrantonio en honor al año de llegada al país, hasta los DJ y Familia Mastrantonio que son los que llevan su nombre y apellido.
En estos cinco años de trabajo, Diego sintió que le estaba faltando un consumidor importante a su porfolio: el público joven. 
"Surgió la posibilidad de crear vinos más accesibles y con una impronta más descontracturada, apuntada a un público joven que disfruta del vino y situaciones más informales", explica.
Según Mastrantonio, "la intención de esta línea es la de ofrecer vinos fáciles de tomar, pero con presencia en la copa, que no pasen desapercibidos: que 'hablen fuerte', como los tanos, y que se luzcan bien como vinos 'da tavola', de la mesa cotidiana, tanto de la familia como con los amigos".
"Crear una línea de vinos para el público joven no es fácil, y menos con un nombre tan conocido. Por eso pensamos en una imagen fuerte, poderosa y que sea fácil de reconocer", afirma.
Al mismo tiempo, desde la bodega sabían que ese dedo levantado tiene muchos significados: "Por un lado, la mafia tiene códigos de señas, y ese tipo de gestos se han hecho famosos. Pero por otro lado, esa etiqueta llama la atención del consumidor, lo señala como diciéndole 'ahí estás, a vos te estaba esperando'", agrega.
Si bien es cierto que la etiqueta llama la atención, Mastrantonio sabe que todo ese juego debe ser respaldado por un producto de calidad. 
Para Mastrantonio, "no es fácil hacer vinos, y menos hacer grandes cantidades de buenos vinos a un precio accesible; la idea con Vito Corleone es sorprender al consumidor tanto por fuera como por dentro; pero no por el impacto del vino sino porque buscamos evidenciar la relación calidad-precio".
"No queremos que lo busquen por la novedad y sea un vino para guardar por su etiqueta, queremos generar una relación con cada consumidor y que tenga en Vito Corleone un amigo más para sentar a su mesa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario