viernes, 8 de abril de 2022

Malbec World Day: El Malbec Argentino despliega todo su potencial

Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción del Vino Argentino en el mundo, celebra un nuevo Malbec World Day, la campaña que busca seguir fortaleciendo la presencia del varietal ícono de Argentina a nivel global y reflejar el éxito de la industria vitivinícola del país. 
En su 12° edición, los festejos oficiales estarán orientados al desarrollo de acciones "phygital", combinando eventos presenciales en los principales mercados de exportación y activaciones online para profundizar el posicionamiento del Malbec Argentino también en el plano digital.
El festejo del Día Mundial del Malbec se inició en 2011 por iniciativa de WofA y se posicionó como una fecha histórica en la promoción del Vino Argentino en el mundo y hoy es parte del calendario de eventos internacionales. 
Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.
En esta edición WofA buscará demostrar por qué el "Malbec Argentino has got range", en alusión a la gran diversidad de terroirs que da lugar a un abanico de expresiones. 
La agenda 2022 prevé el desarrollo de más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el Vino Argentino: Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Brasil y otros mercados relevantes de Europa. 
Las acciones incluyen instancias educativas -tanto presenciales como virtuales- con degustación de diferentes etiquetas de Malbec Argentino para reflejar la gran diversidad del varietal entre las principales audiencias; promociones físicas en partnership con diversas tiendas; acciones con prensa mediante el envío de wine kits y activaciones con medios especializados e influencers. 
A esto se suma la fuerte apuesta digital con campañas segmentadas y una fuerte activación de los canales online junto a los principales retailers de EEUU, la flamante tienda oficial de Vino Argentino en Brasil y las plataformas de Tmall y JD en China.
"A lo largo de estas 12 ediciones del Malbec World Day el mundo ha sido testigo de la evolución de nuestro varietal, que va de la mano con los cambios en términos generales de la industria", afirmó Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.
Según Pesce, "la estrategia de 'phygitalización' de los festejos ha permitido interactuar de otros modos y captar nuevas audiencias, así como la incorporación de una visión transversal de nuestros valores como organización que seguiremos profundizando con las acciones y campañas que se lleven adelante".
"Vamos camino hacia una vitivinicultura cada vez más diversa, inclusiva y sustentable, a tono con lo que nuestros consumidores globales demandan", completó.
Las celebraciones por el Malbec World Day se podrán seguirse durante todo abril en redes sociales mediante los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay; y en la página https://malbecworldday.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario