miércoles, 14 de septiembre de 2022

Nuevas añadas de los íconos de Bianchi

Bodegas Bianchi lanzó las nuevas añadas de sus vinos íconos, exponentes de su histórico terroir en San Rafael y -desde 2017- el nuevo en Los Chacayes, Valle de Uco.
Se trata de Enzo Bianchi Gran Corte 2019, María Carmen 2021, IV Generación Gran Corte y Malbec 2019, Particular Cabernet Franc y Cabernet Savignon 2020 y el espumante Stradivarius Cabernet Sauvignon 2014.
En Valle de Uco se elaboran los Bianchi IV Generación, un Malbec y un Gran Corte que expresan la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella. 
De ellos, el "Gran Corte 2019" se llevó este año el "Best in Show", el máximo galardón del Decanter World Wine Award, reservado exclusivamente para los 50 mejores vinos del año, a escala global.
El Gran Corte de la línea Bianchi IV Generación es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, un "Single Vineyard & Selected Blocks", ya que las uvas provienen de lotes específicos de viñedos propios. 
De San Rafael surgen las uvas para producir el Gran Ícono de la bodega, el Enzo Bianchi Gran Corte, un vino creado como tributo a quien fuera el enólogo mentor de Bodegas Bianchi por más de 50 años. La añada 2019 de este vino insignia compuesta por un corte de 41% de Malbec, 28% de Cabernet Sauvignon, 24% Merlot y 7% Petit Verdot.
Acompaña a este gran ícono de Bianchi la cosecha 2021 del Chardonnay de alta gama María Carmen, un vino elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi.
Escoltando a estos vinos icónicos se encuentra la línea Particular de varietales premium, cuyo primer ejemplar (un Cabernet Sauvignon que desde 1967 había formado parte de la exclusiva cava privada de la familia) se lanzó al mercado en 1976.
Tras sumar en 2005 un Malbec y un Merlot, hoy la nueva cosecha 2020 presenta un Cabernet Sauvignon de San Rafael y un Cabernet Franc de Valle de Uco.
Entre los espumantes, elaborados en San Rafael bajo el método tradicional, de segunda fermentación en botella, la joya de la familia es el Stradivarius Cabernet Sauvignon cosecha 2014, una partida especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario