miércoles, 14 de diciembre de 2022

La mejor cerveza Guinness se produce en la Argentina

La cervecería artesanal Rabieta logró el primer puesto de la "League of Excellence" y superó a los 48 sitios que elaboran Guinness fuera de las plantas de Diageo.
Se impuso en sabor, análisis y envase evaluados en un control que se realiza en Dublín, de donde es oriunda la tradicional cerveza irlandesa.
Desde hace un año Guinness  se produce y comercializa desde la planta que Rabieta tiene en Pilar, provincia de Buenos Aires. 
"Hace un año empezamos a producir Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta", comentó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.
Por su parte, Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, aseguró: "Para nosotros es un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout".
Guinness comenzó a venderse a través de www.craftmoments.com.ar y La París, el Brewhouse de Rabieta ubicado en el Hipódromo de Palermo. 
Luego se extendió a las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Coto, Changomás, LaAnónima, Jumbo y Disco, y muchos otros bares icónicos de Buenos Aires, como Kilkenny, Sullivan´s, Negroni, Desarmadero, Gibraltar, 255, Pura Birra, Notre Dame,Houdini y Geppetto, entre otros. 
Además, en octubre, inauguró el primer Guinness Bar temático en el San Isidro Club (SIC) y planea abrir otros bares exclusivos en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario