viernes, 16 de diciembre de 2022

Nuevas burbujas blancas para brindar

Susana Balbo Wines lanzó la cosecha 2022 de su espumante Extra Brut Blanc de Blancs -la más reciente incorporación de la línea Osadía de Crear-, elaborado con uvas 100% Chardonnay, bajo el método Charmat con tres meses sobre borras.
"Cuando elaboramos Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs nos concentramos en la calidad del vino base para lograr un espumante de características frescas, verticales, con buena acidez, similar al estilo de blancos tranquilos que elaboramos en la bodega", explica Ana Lovaglio Balbo.
Lovaglio Balbo, fundadora del restaurante homónimo de la bodega, propone vinos pensados en el maridaje con la colaboración de su madre, Susana Balbo. 
"La línea de espumantes de Osadía de Crear nació para nuestro restaurant, pero luego del crecimiento que tuvo el turismo de bodegas en Mendoza en el último tiempo, decidimos sumar diversidad a nuestra oferta", explica.
"Ya teníamos un 100% Pinot Noir y elegimos elaborar un espumante basado en uvas blancas; así logramos tener mayor flexibilidad a la hora de hacer maridajes con burbujas, que en muchas ocasiones son parte de nuestros menúes acompañando tanto a los appetizers como a los postres", completa.
La línea Osadía de Crear está compuesta por dos espumantes -un Brut Nature elaborado en base a Pinot Noir y el Extra Brut Blanc de Blancs- y dos vinos tintos -Osadía de Crear Malbec y Osadía de Crear Estate Blend- exclusivos de la tienda online y el restaurant de bodega.
Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs se puede adquirir en la tienda online de la bodega; y, como el resto del portfolio de la bodega, es comercializado por la Consultora Umami (AMBA y Patagonia); EnoGarage (CABA); Gran Casa (Mendoza, San Luis y Córdoba) y The South Connection (Noreste argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario