martes, 21 de mayo de 2024

Omega Wines, línea de vinos pensada para el disfrute de aficionados, curiosos y coleccionistas

Omega Wines, proyecto personal de Francisco Evangelista, fundador de CrowdFarming.Wine, es una línea de vinos pensada para el disfrute de aficionados, curiosos y coleccionistas de todo el mundo.
"Con Omega Wines busqué captar el concepto de regresar a lo esencial y a descubrir el poder de lo simple", explicó Evangelista.
El proyecto es el resultado de la pasión personal del emprendedor, impulsado por su deseo constante de explorar lo nuevo, aprender y compartir su filosofía de vida a través del vino.
Con una formación rigurosa como ingeniero agrónomo pero con una conexión especial con la tierra y la naturaleza, sus creaciones celebran el poder de lo simple.
"En esta primera partida limitada y numerada decidimos comenzar con un Gran Corte de Tintas que se inspira en el famoso Vega Sicilia 'Único', un blend que cuenta en su composición con un gran aporte de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, entre otras; y un White Malbec, nuestra cepa insignia elaborada como un blanco", amplía.
Omega Gran Corte de Tintas 2020 es un blend de seis varietales tintos co-fermentados con 24 meses de añejamiento en barricas de roble francés de primer uso.
El blend se forma por un 32% de Tempranillo, 25% de Cabernet Sauvignon, 15% de Carmenere, 12% de Petit Verdot, 9% de Merlot y 7% de Malbec, de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco.
Es un vino de color púrpura rubí profundo; potente e intenso con un perfil aromático complejo; en boca es elegante y aterciopelado al tacto, con taninos expresivos pero amables y dulces.
Y Omega White Malbec 2023 es una expresión única de uvas tintas elaboradas como un blanco; 100% Malbec de Gualtallary, Valle de Uco.
Es un vino que se presenta a la vista de color muy claro casi cristalino con destellos rosa pálido; con aromas a cerezas frescas, durazno y jazmín es un vino fresco, intenso y elegante.
Los vinos se pueden conseguir en exclusivos restaurantes, vinotecas y Wine Clubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario