sábado, 31 de octubre de 2020

Margaritas y altares en el Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra cada 2 de noviembre con margaritas, comida deliciosa, flores y arte colorido.
En Buenos Aires, José Cuervo propone celebrar con sus altares y promociones especiales en margaritas y diversas propuestas gastronómicas de bares que se suman a la iniciativa.
Jose Cuervo es una empresa familiar que desde 1795, hace once generaciones, cultiva, cosecha, mezcla  y exporta desde la localidad de Tequila, Jalisco (Méjico) a todo el mundo.
El Día de Muertos es una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2008, donde se arman altares en las casas con distintas ofrendas para esperar la visita de los seres queridos que ya no están en el plano físico con sus platos predilectos, flores y una botella de destilado de agave.
En Buenos Aires, a partir del 31 de octubre, Jose Cuervo estará con sus altares y Margaritas acompañando la propuesta gastronómica mejicana de los siguientes bares:

Ulúa: Jorge Newbery 3791, Chacarita

Mito Mercado: Soler 6036, Palermo

Hard rock café: Alicia Moreau de Justo 192, Puerto Madero

Club Lucero: Nicarágua 6048, Palermo

3 monos: Guatemala 4899, Palermo

Orilla: Montañeses 2585, CABA

Parque: Thames 1472

Xalapa: El Salvador 4800

Tacos & Burros: Estados Unidos 501

Órale Juanito: Avenida Lincoln 3515

Órale Juanito: Martin Fierro 2921

Receta del Margarita con Jose Cuervo
Cóctel Margarita es uno de los cocteles más famosos del mundo, de preparación sencilla, caracterizado por su sabor dulce y su decoración con sal en el borde del vaso

Ingredientes:
35 ml. Tequila blanco José Cuervo
20 ml. Licor Triple seco o Cointreau
15 ml. Jugo de limón o lima

Elaboración paso a paso:
Introducir hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes, agitar hasta notar que la coctelera hace escarcha; en un vaso o copa de cóctel margarita pasar un limón en el borde hasta que quede mojado, vertir sal en un plato y volteada la copa presionar un poco con la sal en el plato hasta que la sal quede pegada en el borde de la copa o vaso, servir y añadir una rodaja de limón en el borde para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario