miércoles, 9 de noviembre de 2022

Zunzun Wines, línea de vinos frescos y versátiles

Zunzun Wines, línea de vinos frescos y versátiles, es el proyecto de Gabriela García Lamadrid junto a la enóloga Angelina Yáñez en 2019, inspirado en sus raíces cubanas y el colibrí -de espíritu inquieto, alegre y vivaz- que le da su nombre, se consolida con un rosado 100% Cabernet Franc, un naranjo 100% Sauvignon Blanc y un tinto cofermentado 45% Malbec y 55% Bonarda.
"Lo que comenzó como una idea de intentar algo nuevo para compartir con mis amistades y colegas, se materializó, fruto de un proceso de creación y colaboración con Angie, en un rosado de nuestra uva insignia, Cabernet Franc", explicó García Lamadrid.
"Este concepto tan bonito y novedoso que ofrece Zunzun no tardó en convertirse en una línea de vinos; me siento agradecida por el apoyo y la confianza que nos ha brindado toda la bodega en el transcurso, porque nos dieron alas para hacer algo muy diferente de lo que se venía haciendo", agregó.
Zunzun Rosado es un rosado de Cabernet Franc, elaborado con uvas 100% Cabernet Franc; Zunzun Naranjo es 100% Sauvignon Blanc elaborado como un vino tinto, con tres meses de crianza en contacto con piel en huevo de cemento; y Zunzun Tinto (cofermentado), está elaborado con 45% Malbec y 55% Bonarda de Agrelo, que co-fermentan para luego pasar 3 meses sobre lías en huevo de cemento.
"La creación de Zunzun fue una experiencia colaborativa en la que Gabi y yo crecimos juntas, un proyecto en el que teníamos rienda suelta para soñar y crear. Así nos dejamos llevar por el concepto del colibrí, un pajarito liviano, balanceado, de lindo color, que sabe adaptarse, todos atributos que buscamos transmitir en el vino. Mi labor cómo enóloga fué darle forma a este concepto, y crear con materias primas de la bodega vinos equilibrados y versátiles, que se adapten a diferentes situaciones de consumo y diferentes gustos”. Cuenta Angelina Yáñez, enóloga del proyecto, sobre los vinos.
ZUNZUN es el nombre cubano para el picaflor, por el sonido que hace su aleteo constante y que le permite moverse de lado a lado en balance perfecto. Así, esta colección de vinos con poca intervención, pero con un gran trabajo de seguimiento y evolución, es versátil, y acompaña perfectamente diversas ocasiones de consumo.
El diseño de las etiquetas estuvo a cargo de la artista plástica Camila Buxeda @cocodrilox quien se inspira en la leyenda de de la creación del colibrí de los indios taínos del Caribe, creando una etiqueta colorida y fresca, con un juego de colores tropicales y destacando al zunzun mientras va de flor en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario