"Sobre estos suelos arcillosos de frío intenso y viñedos centenarios logramos crear vinos de calidad internacional, confiados en la cultura originaria que irradian quienes hicieron de Agrelo la verdadera cuna del vino", afirmó la enóloga Angelina Yáñez.
Lamadrid Clásico Bonarda 2022 es la línea de entrada al portfolio Lamadrid: Con una renovada etiqueta que pone en primer plano su origen, Agrelo, y una crianza en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso por nueve meses, es un vino con buena intensidad.
Lamadrid Reserva Cabernet Franc 2020, con una crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer uso durante 12 meses, es un vino de color rojo profundo con tonos violáceos.
Lamadrid Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019, una de las mejores cosechas del primer cuarto del siglo XX: el vino ícono de la bodega, elaborado con uvas de excelente calidad y sanidad, tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés (60% es de primer uso y el 40% de segundo uso).
Una nueva línea se incorporó recientemente al portfolio Lamadrid con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Cabernet Franc; aromáticos y de buena acidez, tintos de microterroir: Peñón de Agrelo Malbec, de Finca Matilde; Peñón de Agrelo Cabernet Sauvignon de Finca La Suiza.; y Peñón de Agrelo Cabernet Franc de Finca Lamadrid.
"Con esta línea de vinos quisimos poner un pedacito de Agrelo en cada botella, es por eso que los vinos son 100% producto de su óptima interacción con la naturaleza del terruño, con su estilo de suelo, y el desarrollo que se les fue dando a estas variedades", explica Yáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario