martes, 30 de mayo de 2023

Y los ganadores del International Wine Challenge 2023 son...

Varios vinos argentinos fueron premiados en la 40° edición del reconocido concurso International Wine Challenge entre miles de etiquetas de medio centenar de países productores, tras ser catados a ciegas por un panel de expertos de la industria vitivinícola.
Argentina recibió dos Trophies y 19 medallas de oro en el certamen, en el que Francia, Australia y España encabezaron el ránking.
El Terruño Reserva Cabernet Franc 2022 de Bodega Fabre Montmayou obtuvo el International Trophy en la categoría de mejor varietal, así como una medalla de oro con una puntuación de 96 puntos.
"Color tintado opaco, juvenil y profundo con distintivos aromas de cassis, cerezas negras, arándanos y zarzas; extraordinaria fruta además de distinguirse claramente el varietal; un vino completo, concentrado, atractivo", son algunas de sus notas de cata.
Y el Calizo Carmin Block 3 2020 de Huentala Wines se quedó con el Trophy al mejor Malbec argentino.
"Increíblemente vibrante e intenso en nariz con aromas clásicos de violeta y frutas de zarzamora y mora, acidez picante y tiza y roble bellamente manejado; equilibrado con taninos estructurados", lo describieron los jueces.
Sobre Terruño Reserva Cabernet Franc 2022, el enólogo de Bodega Fabre Montmayou, Juan Bruzzone, comentó: "Desde el equipo de enología, bajo la dirección de Hervè Fabre, nos enfocamos en respetar la identidad de nuestras fincas".
"Buscamos comprender lo que sucede en nuestro terroir con el objetivo de elaborar un vino que refleje lo mejor de lo que la naturaleza nos brinda, y así presentar nuestros vinos únicos tanto en el mercado local como en el Mundo", completó.
Además, la bodega Fabre Montmayou obtuvo una Medalla de Plata por su H.J. Fabre Malbec Cabernet Franc 2022, dos Medallas de Bronce por su Fabre Montmayou Terruño Reserva Cabernet Sauvignon 2022 y por su Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2021, y una Recomendación por su Fabre Montmayou Terruño Reserva Malbec 2022.
Peter McCombie MW, copresidente de IWC, explicó: "Una medalla del International Wine Challenge brinda a los consumidores la confianza para ser aventureros y probar vinos de países que quizás no hayan asociado previamente con vinos de alta calidad".
En el concurso, que se lleva a cabo anualmente en Londres, Reino Unido, cada vino se cata a ciegas y se juzgan en base a su estilo, región y cosecha; y se lo premia con medallas de Oro, Plata y Bronce y Recomendados; y trofeos a los mejores en cada categoría.
Los vinos campeones del IWC 2023, que se seleccionan luego de una nueva cata de todos los vinos ganadores del trophy, se revelarán en Londres el martes 4 de julio, cuando también se anunciará a los enólogos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario