Kunstmann lanzó la sexta edición de su cerveza experimental de temporada Fresh Hop, elaborada con lúpulo local recién cosechado y técnicas innovadoras.
"Una experimental es una variedad de cerveza que se elabora utilizando técnicas, ingredientes o procesos innovadores y poco convencionales", explicó el maestro cervecero Gabriel Blazewicz Chantefort.
Según Blazewicz Chantefort, "suelen ser producidas en pequeñas cantidades y se ofrecen como ediciones limitadas, para que los consumidores puedan probar algo nuevo y diferente".
Con una base de mosto de American Pale Ale, está elaborada con un blend de maltas rubias y Munich, lo que permite que el lúpulo Cascade se exprese y brinde notas frescas, cítricas y florales, acompañadas de un amargor balanceado y agradable.
El mosto de American Pale Ale fue "clave para darle protagonismo al Cascade recién cosechado, agregado como Wet Hopping en tres momentos diferentes de la cocción: Mash, Hervido y Dry Hopping", completó el maestro cervecero.
Es una cerveza de edición limitada, con una graduación alcohólica de 5.8% ABV y 37 IBU, que combina muy bien con ensaladas tipo césar, platos con salmón rosado grillado o trucha patagónica.
En 2017 se inauguró en el patio de la cervecería de Bariloche una plantación de lúpulo, idéntica a la que se encuentra en su casa de origen en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario