"En bodega explota con todo ese color que no mostró en el viñedo, dándonos exponentes de tonos rubí intenso, con gran complejidad de aromas, estructura amable y una enorme capacidad de guarda", explica la enóloga Delfina Pontaroli.
Insólito Cabernet Franc 2019 se encuentra disponible en venta directa y llegó para completar la primera mini vertical de los tintos cosecha 2018 y 2019.
Bodega Puerta del Abra se estableció en la región de Balcarce, provincia de Buenos Aires, que fue hasta la década pasada un lugar inusual para la viticultura.
Este concepto de lo "inusual" es lo que etiqueta a los vinos hoy: “Insólito”; pilar de una bodega que busca explorar lo que cada cepa tiene para ofrecer, ampliando los límites de la industria.
La principal diferenciación en la elaboración del vino viene dada por su origen, su terruño, su suelo.
Las cepas escogidas para ser cultivadas representan otro desafío asumido: Tannat, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda, Riesling, Albariño y Chardonnay, seleccionadas por presentar las más altas cualidades en el terroir.
Actualmente produce alrededor de 20.000 litros anuales y cuenta con 12 hectáreas plantadas, con un suelo escaso en el mundo con placas de calcáreo, un microclima generado por las sierras, el viento del lugar y una cercanía al mar que otorgan características únicas.
Fue reconocida por el Instituto Nacional de Viticultura (INV) con la Indicación Geográfica (IG) Balcarce por su potencial enológico para la elaboración de vinos premium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario