viernes, 26 de abril de 2024

Corriente, restaurante de Villa Crespo

Corriente es la concreción de un proyecto de la búsqueda personal de dos amigos arquitectos, cuyo deseo era crear un lugar que ofrezca un espacio gastronómico alternativo.
"Fluido y cambiante; el contraste de lo perfecto e imperfecto así es Corriente", explica Juan Manuel Peyregne, uno de sus socios.
Como arquitectos y constructores crearon un espacio con una estética minimalista industrial, descontracturado, juvenil y moderno en una antigua fábrica de dulce de leche, ubicada en Ferrari 384, Villa Crespo, que había estado cerrada varios años.
Así,optaron por preservar los vestigios fabriles del lugar dejando a la vista cañerías y cableados en una apuesta a la escenografía contundente del lugar.
Las mesas están fabricadas en acero inoxidable quirúrgico, mientras que las fraperas se elaboraron con vidrio soplado.
La cocina está a cargo de un equipo de cocineros de diferentes nacionalidades con amplia formación técnica que interpretan y ejecutan las ideas de los socios arquitectos.
La carta está compuesta por snacks, platitos, platos y postres; con numerosas propuestas vegetarianas y aptas para celíacos.
La sala de este restaurante de 40 cubiertos está comandada por un equipo de mujeres que ofrece un servicio descontracturado, pero atento a los detalles; y una sommelier asesora y recomienda a los comensales vinos nacionales e importados, especialmente seleccionados, a precios accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario