lunes, 7 de mayo de 2018

Se realizará el próximo domingo la postergada "Carrera por la Hora del Planeta"

El próximo domingo 13 de mayo se realizará en Costanera Sur, en la ciudad de Buenos Aires, la postergada "Carrera por la Hora del Planeta" (cuya fecha original era el 18 de marzo pasado y fue suspendida por un temporal).

La prueba atlética, que se llevará a cabo desde las 8 en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, es organizada por la Fundación Vida Silvestre para "gastar energía para llegar a tiempo a combatir el cambio climático".
"La Hora del Planeta", iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF), fue creada para demostrar en forma simbólica -apagando la luz durante una hora- que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo. 
Desde hace 10 años, más de 7.000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces.
El cambio climático provocado por la actividad humana es el "problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad", aseguraron desde Vida Silvestre, con "graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros". 
"Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario