lunes, 7 de mayo de 2018



La sidra 1888 obtuvo la certificación como producto 100% libre de gluten
De esta manera la marca comenzará a identificar su etiqueta con el sello “Sin TACC” y pasará a formar parte de la Guía de Alimentos y Medicamentos para Celíacos elaborada por la Asociación Celíaca Argentina.
La instancia de certificación comenzó en 2015 cuando 1888 inició el proceso de trámite que incluyó –a lo largo de estos años- una rigurosa revisión de su cadena de elaboración en la planta de Allen, Río Negro, así como también el proceso de embotellado. 
Una vez atravesadas todas estas instancias se remitieron los informes finales a la Sede Nacional de la Asociación Celíaca Argentina, entidad que certifica -con su sello- la inexistencia de cualquier partícula de gluten.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. 
Pueden padecerla tanto niños como adultos; y actualmente la incidencia es mayor en mujeres que en varones y afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo, por lo que en la Argentina afectaría a unas 400 mil personas.
Estamos muy orgullosos de ser la primera sidra premium del país certificada 100% libre de gluten. El sello SIN TACC le garantiza a la comunidad celiaca que esta bebida puede ser consumida con total seguridad”, expresó Vanina de Martino, gerente de Multicategoría de CCU Argentina.
La certificación libre de gluten obtenida por 1888 incluye sus presentaciones de botellas de 500cc y de 750cc asi como tambien el formato sidra tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario