viernes, 25 de mayo de 2018

Los sommeliers argentinos brillaron en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas

El sommelier argentino Martin Bruno obtuvo el segundo puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018 que reunió a los mejores veinte sommeliers de 10 países del continente, informó hoy la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).
Valeria Gamper, la otra competidora argentina, terminó cuarta, y mejor clasificación femenina, en el certamen continental, realizado en la ciudad de Montreal, Canadá.
Bruno compitió en la final con los sommeliers canadienses Pier-Alexis Soulière y Carl Villeneuve Lepage.
En los cuatro días de competencia, los que 20 sommeliers de diez países del continente pusieron a prueba todo lo que saben sobre bebidas, servicio y conocimiento general del sector.
Bruno dijo sentirse “muy feliz por el logro y por compartir el podio con Pier-Alexis y Carl Villeneuve Lepage, dos de los mejores sommeliers del mundo”.
La delegación argentina estuvo encabezada por Matías Prezioso, presidente de la AAS, y Valeria Mortara, vicepresidente de la AAS.
La final del certamen se realizó en el Teatro Marie Gérin Lajoie de la ciudad de Montreal, Canadá.
El concurso, que se realiza sin interrupciones cada tres años desde 2009, es organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la asociación del país anfitrión, la Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS).
Los países miembros de APAS tienen el derecho de designar dos candidatos para representar a su país en el concurso mediante una selección previa que se enmarca en un concurso local.
En la Argentina, Bruno y Gamper lograron esas plazas al obtener el primer y segundo puesto del Concurso Mejor Sommelier de Argentina celebrado en octubre de 2017.
La Asociación Argentina de Sommeliers es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002.
La entidad cuenta además con la colaboración de más de 78 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario