martes, 29 de mayo de 2018

Cervecería y Maltería Quilmes presentó "100+", su nueva plataforma de sustentabilidad

Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanzó "100+ Sustentabilidad", plataforma con cinco objetivos a cumplir a 2025: agricultura sustentable; agua; cambio climático y energías renovables; cadena de valor y packaging circular.
“Nuestra trayectoria nos indica la importancia de estar comprometidos con el desarrollo sustentable, que implica ir más allá del medio ambiente, mostrando un liderazgo que inspire a otros actores a hacer de una manera más integrada, entendiendo la importancia de trabajar junto a la cadena de valor y encontrando oportunidades de negocio en cada uno de los puntos de la producción sustentable”, dijo Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de la empresa.
Según Querol, “el nuevo compromiso impulsa la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de nuestros productos, integrando los aspectos ambientales en el plan de negocios, en la toma de decisiones y en las actividades diarias”.
Con 128 años en la Argentina, Quilmes desarrolla un plan de inversiones de 26.870 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva de las cervecerías y plantas de gaseosas ubicadas en todas las regiones del país (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Capital Federal, Mendoza) anunciado hace menos de dos años para el período 2016-2020, el cual ya ejecutó el 40%.
Los ejes de trabajo de 100+ Sustentabilidad son:
Agricultura sustentable con la capacitación, conexión y fortalecimiento al 100% de los productores agropecuarios.
Acción por el clima con el compromiso de utilizar el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir un 25% las emisiones de CO2.
Packaging circular para que el 100% de los  productos en envases retornables sean realizados con material reciclado.
Cadena de valor para lograr que el 100% de los pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados.
“En nuestro camino desde el campo hasta la botella, las metas que presentamos nos permiten potenciar el progreso integral de toda nuestra cadena de valor, desde el trabajo en el campo con los productores agropecuarios, responsables de elaborar las mejores variedades de cebada para los ingredientes de nuestras cervezas, el vidrio de la botella para nuestros envases, hasta las 173 pymes distribuidores, eslabones clave de nuestra cadena de valor, responsables de llevar nuestros productos a todo el país”, concluyó Querol.
Los nuevos objetivos en sustentabilidad se encuentran englobados dentro de la plataforma 100+, donde también se encuentran los ejes 100+ Diversidad e Inclusión, 100+ Consumo Responsable y 100+ Impacto económico, que la empresa desarrolla desde el trabajo en diferentes áreas.

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