miércoles, 9 de mayo de 2018

"Old Fashioned, el rey de los cócteles"

El Old Fashioned, trago elaborado a partir de la mezcla de bourbon, bitters, azúcar y naranja, fue el líder indiscutido de una encuesta mundial sobre últimas tendencias en coctelería, encargada por Diageo por el Día Mundial del Cocktail (que se festeja el 13 de mayo).
El relevamiento concluye la siguiente lista de tragos preferidos a nivel mundial: 1. Old Fashioned, 2. Negroni, 3. Whisky Sour, 4. Margarita, 5. Moscow Mule, 6. Espresso Martini, 7. Daiquiri, 8. Dry Martini, 9. Tom Collins y 10. Manhattan
El estudio incluyó países de todo el mundo como Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Beirut, EE. UU., Canadá, Hong Kong y Filipinas.
El trago era el preferido de Don Draper, aquel personaje de la serie “Mad Men”, inspirada en el mundo publicitario de mitad de siglo pasado en los Estados Unidos.
El encanto retro del Old Fashioned y el Negroni forma parte de la revolución del cóctel que está tomando al mundo por sorpresa, aseguraron desde Diageo.
En el último informe del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR, por sus siglas en inglés) los volúmenes de cerveza cayeron 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino cayeron 0,08% (análisis de mercado de bebidas IWSR 2016).
Pero las ventas de bebidas espirituosas como la gin y el whisky están en alza; y son los millennials los que lideran la fuerza de la coctelería, con casi 9 de cada 10 (88%) bebedores más jóvenes que disfrutan de cocktails en una salida nocturna (Cellar Trends).
Y eso es porque -según Kaitlyn Stewart, ganadora del concurso de coctelería World Class 2017- los consumidores ya no ven los cócteles como una última alternativa.
"El Old Fashioned y el Negroni son cócteles clásicos que han resistido el paso del tiempo. Hay innumerables variaciones, pero cuando se ejecutan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo los quieres", dice Stewart.
Según la bartender, "cualquiera de estos tragos se puede preparar fácilmente en casa. Lo bueno de los cócteles clásicos es que no son demasiado complicados. Suelen tener tres ingredientes que cualquier barman hogareño puede intentar con facilidad".
"Simplemente abastecerse de productos de calidad como el whisky Johnnie Walker Black Label, Ketel One Vodka, Ron Zacapa o un whisky de single malt de calidad como el Talisker en el bar de su casa", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario