lunes, 5 de julio de 2021

Nuevas etiquetas y añadas de Anaia Wines

Anaia Wines lanzó nuevas etiquetas y añadas: Grand Assemblage Malbec-Cabernet Sauvignon 2017, Cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon 2018 y Tinto de Agrelo Malbec 2019.
El Grand Assemblage 2017 es un corte de microfermentaciones en barricas y rolls fermentors de 500 y 600 litros de roble francés de primer uso y crianza de 18 meses.
Elaborado con uvas cosechadas a mano a fines de marzo y principios de abril en sus viñedos de suelo franco arcilloso en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, es un corte 66% Malbec y 34% Cabernet Sauvignon.
Tras 10 días se maceración en barricas, fue fermentado en mates de concreto con levaduras indígenas y tuvo una crianza de 18/20 meses en roble francés de primer uso; y posee un alcohol de 13,6% v/v y una acidez total de 6,33.
Con notas a frutas rojas cocidas y sus mermelada, algo de fruta negra madura y pimiento; y chocolate y casis aportado por el roble, posee tonos rojos con matices teja; y presenta gran estructura y delicadeza.
En tanto, el Cofermentado (técnica enológica que permite que las dos variedades se ensamblen de forma particular, obteniendo atributos de mayor complejidad, por una fermentación conjunta) es un corte de 40% Cabernet Sauvignon y 60% Malbec de 2018.
Cosechado a mediados de marzo el Malbec y fines de marzo el Cabernet Sauvignon, fue fermentado y criado durante 12 meses en los originales mates de concreto, que le aportaron un alcohol de 14,2 v/v y una acidez total de 5,66.
Es de color rojo intenso con notas violetas; complejo y voluptuoso; con aromas de frutos rojos frescos, flores violetas y especiado.
Por su parte, el Tinto de Agrelo -pura expresión frutal del terroir de la zona- presenta frutas rojas frescas como frutillas y cerezas, a partir de su fermentación en los mates de concreto con maceración corta y cosecha temprana.
Esta cosecha 2019 es un 100% Malbec proveniente de un parral de 50 años de antigüedad, pero las siguientes podrán ser elaborado con otros varietales tintos.
Cosechado a principios de marzo y una maceración de dos días a 17 grados, fue fermentado en mates de concreto, obteniéndose un alcohol de 13,2% v/v y acidez total de 5,63.
Con notas a frutas rojas frescas como frutilla y ciruelas, posee una acidez media que le dan una expresión de frescura y lo hacen fácil de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario